Entorno sostenible

Cada europeo consume catorce toneladas de materias primas y genera otras cinco de basura al año. En un mundo de recursos menguantes, es alarmante. La solución pasa por desarollar productos mas respetuosos, reutilizar, reparar o reciclar los productos o sus materiales, lo que reduce los residuos.

El pleno de la Eurocámara debatió las nuevas propuestas legislativas de la Comisión Europea para crear una economía circular en la que los productos se diseñan para que tengan más de una vida. A través del reciclaje se crean nuevos productos.

Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje. Muchas cajas de zapatos tienen su origen en los tetrabriks, una llanta de neumático se puede fabricar con esas mismas latas métalicas de disolvente o pigmento, y ese forro polar que tanto te abriga tiene su origen en envases plasticos PET como el de los envases de productos base agua. Ten en cuenta que estos productos necesitan menos agua y energía, y generan menos contaminación durante su proceso de elaboración.

Hay muchas empresas que han puesto en marcha el ecodiseño con el objetivo de diseñar pero respetando el medio ambiente.

Desde Alchimica apostamos por la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos que sean mas respetuosos con el entorno, así como en el reciclaje interno de residuos, además de invertir en crear productos basados en agua y con VOC zero que aporten grandes prestaciones minimizando la huella ambiental.